Tiempo de no esperar

Siempre nos llega el tiempo en que no espero. Y pasan los minutos, y las horas se pierden en el ir y venir de las campanas, el silencio que espera por romperse después del chasquido del pestillo, del gozne de metal que se contrae sobre sí mismo para dar paso a tus ojos sedientos de mirarte en el lánguido espectro de los míos, cargados de horas sin descanso y sin ti.

Tu mano me conduce, tu cuerpo toma forma entre las mías y se convierte en caderas, viente, costillas y epidermis de poros abiertos. Sensitiva promesas de besos y saliva y te quiero al oídos y te extraño y te beso y me haces falta. Y ese abrazo que te alza en el aire y te lanza al vacío por llear en el espacio frío de tus sábanas, mi espacio. Y se rompe el silencio con el susurrar de ojos que se lo cuentan todo, que se adivinan todo, que no se callan nada y se vuelven sin prisa a contemplar la desnudez de los campos de trigo malheridos y ávidos de cosecha.

Tú me besas los dedos, humedeciendo el áspero cilicio de tus dudas, en el dulce placer de amar despacio. Con los ojos cerrados lo colocas entre la rigidez y la ternura, sobre la curvatura de los labios que besan y humedecen limpiamente el acero cortante, benévolo y fecundo. Y de pronto te apartas, dejándome tendido sobre el campo, y marchas resuelta, desmedida. Delirantemente cabalgas herida hacia combate. Y de pronto te alcanzo, te derribo, te cubro con mi cuerpo para evitar que mueras. Te lamo la heridas, me sumo a la locura de suicidio. Dejo mis huesos ahí, junto a los tuyos y comparto señales de cenizas.

Siempre nos llega el tiempo de no esperar. Al fin llamo a tu puerta.

-Largo viaje, amor ¿Cómo has dormido?

-Tan solo te esperaba – me respondes.

Pero antes, me tomas de la mano.

Responder

